Escucha Los 20 de Redentor todos los sábados a las 6PM

Últimas Noticias

Darlene Zschech y Don Moen participan en encuentro ecuménico en Vaticano

VATICANO.- Por segundo año consecutivo, el Papa Francisco participará mañana viernes en el Congreso Nacional de la Renovación en el Espíritu Santo. El año pasado, el Pontífice se trasladó hasta el Estadio Olímpico de Roma para rezar y acompañar a más de 50 mil carismáticos en el encuentro.

En esta ocasión, Francisco se reunirá con ellos en la Plaza de San Pedro que, como preparación a su llegada, albergará un concierto ecuménico para recordar y rezar por lo cristianos perseguidos de Medio Oriente.

El encuentro se desarrollará en la tarde de Roma bajo el lema “Voces en oración. Por los mártires de hoy y por un ecumenismo espiritual”. Participará la cantante israelí Noa, que ha compuesto una pequeña poesía para el Pontífice, el italiano Andrea Bocelli y los cantante evangélicos, el estadounidense Don Moen y la australiana Darlene Zschech se unirán al reconocido tenor Bocelli en una oración ecuménica, un evento organizado ante la situación que sufre la iglesia perseguida.

El encuentro intercalará una serie de piezas musicales interpretadas por los diversos artistas y algunos testimonios, como los de dos familias, una hebrea y otra musulmana, que además leerán el discurso que el Papa Francisco pronunció en el Encuentro por la Paz con Simon Peres (antiguo Presidente de Israel) y Abu Mazen (Presidente de Palestina) el 8 de junio de 2014.

Durante la presentación del encuentro, el presidente de los carismáticos, Salvatore Martínez, explicó que este nuevo Congreso recoge las indicaciones que el Pontífice les ofreció el pasado año.

“No hemos querido dejar pasar las expectativas manifestadas por el Pontífice”, por lo que en la Plaza de San Pedro “queremos escribir una extraordinaria e inédita página de ‘ecumenismo espiritual’ con un formato carismático”.

Darlene Zschech quien co-dirige la Iglesia Hope Unlimited, describió el evento en Facebook como “una celebración de la unidad y la paz”, y agregó: “Un día increíble para el Cuerpo de Cristo”.

“Este evento ecuménico trae protestantes, católicos y judíos juntos para orar por nuestros hermanos y hermanas en Cristo que están siendo perseguidos y martirizados en todo el mundo de hoy”, dijo Moen en un comunicado.

“Aunque hay muchas diferencias confesionales en toda la iglesia en todo el mundo, he visto de primera mano cómo se unen en la adoración y la oración que promueve la unidad. Únete a mí al orar por aquellos que están siendo encarcelados, golpeados y asesinados por profesar su fe en Jesucristo”.

Ordenan quitar monumento de los Diez Mandamientos en el Capitolio de Oklahoma

El máximo tribunal de Oklahoma dijo que los Diez Mandamientos, un monumento de granito de 6 pies de altura, que fue financiado privadamente por un legislador republicano, es “obviamente religioso por naturaleza y es una parte integral de la religión judía y cristiana”.

El fallo a favor 7 y 2 en contra determinó la decisión de desaparecer este monumento cristiano, a pesar que el Fiscal general, Scott Pruitt había argumentado que el monumento era de naturaleza histórica y casi idéntico a un monumento de Texas que fue encontrado constitucional por el Tribunal Supremo de Estados Unidos. Pero, los jueces de Oklahoma dijeron que el monumento local, violó la constitución del estado, no la Constitución de Estados Unidos.

“En pocas palabras, el Tribunal Supremo de Oklahoma se equivocó”, dijo Pruitt en un comunicado. “El tribunal ignoró completamente el profundo impacto histórico de los Diez Mandamientos en el fundamento del derecho occidental”.

Pruitt dijo que su oficina pedirá una audiencia ante el tribunal pasa solicitar que el monumento no sea removido hasta que el tribunal considere su petición.

Desde que el monumento original fue construido en 2012, otros grupos han pedido construir sus propios monumentos en los jardines del Capitolio. Entre ellos se encuentra un grupo que quiere erigir una estatua de 7 pies de altura que representa a Satanás como Baphomet, una figura con cabeza de cabra con cuernos, alas y una barba larga.

Un líder hindú en Nevada, un grupo defensor de los animales, y la Iglesia satírica del Monstruo Volador de Espagueti también han hecho peticiones.

Mike Ritze, un republicano de Broken Arrow, cuya familia pagó cerca de 10.000 dólares para la construcción del monumento, empujó el proyecto de ley que autoriza el monumento. Él dijo el pasado martes 30 de junio que espera que el fiscal general apele al fallo.

El monumento original había sido destrozado en pedazos en octubre del año pasado, cuando una persona que conducía su carro se metió al césped del Capitolio y se estrelló contra el monumento. Un hombre de 29 años de edad fue detenido al día siguiente, fue internado en un hospital para recibir tratamiento de salud mental, pero los cargos formales nunca se presentaron. Así que un nuevo monumento fue construido y puesto de nuevo en el Capitolio en enero de este año.

Podrían prohibirle a los peleadores de UFC hablar de Jesús

Durante una conferencia esta semana, Dana White, presidente de la UFC, criticó la postura del cubano Yoel Romero, quien expresó en el octágono su fe en Jesús de manera controversial. Debido a eso, a los combatientes se les podría prohibir hablar de su religión en el octágono.

Después de derrotar al brasileño Lyoto Machida el pasado sábado 27 de junio, el luchador conocido como “Soldado de Dios”, pidió a los estadounidenses “Vuélvanse a Jesús”, sin embargo, no solo dijo eso sino que criticó al Tribunal Supremo por aprobar el matrimonio homosexual.

Por estas declaraciones Romero dijo a los periodistas durante la rueda de prensa que había sido reprendido por la UFC. Dana White fue cuestionada al respecto y dijo: “La realidad es la siguiente: [Romero] acaba de ganar la pelea más importante de su carrera, los Estados Unidos no quieren saber o que piensa usted sobre Jesús. Ellos quieren saber de lucha”.

Después White insistió: “Mantener estas cosas en casa – la religión, la política, todo esto… si amas a Jesús está bien. Jesús ama todo lo que quieras, simplemente no tienes que hacerlo públicamente”.

No es la primera vez que los atletas tienen prohibido hablar de su fe en Jesús. Después de ganar la Copa del Mundo en 2002, los jugadores brasileños posaron para fotografías con camisetas y cintas en su cabeza que hablaban de Jesús. Poco después, la FIFA prohibió las camisetas con mensajes religiosos cada vez que celebrasen un gol.

No se sabe lo que va a hacer White para evitar que los combatientes de la MMA hablen de Jesús una vez que esté lleno de seguidores de Jesús hablando de él en las entrevistas, sobre todo cuando ganan. Esto ha sucedido con Vitor Belfort, Eric Silva, Edson Barbosa, Benson Henderson, Rafael dos Anjos , Diego Sánchez, Jon Jones, Chris Weidman, y muchos otros.

Siguenos

Facebook
Twitter
YouTube
FACEBOOK

5K Forjadores de Esperanza
5K Forjadores de Esperanza

Verso del día

Salmos 33:12

“Dichosa la nación cuyo Dios es el SEñOR, el pueblo que escogió por su heredad.”

Brought to you by BibleGateway.com. Copyright (C) NVI. All Rights Reserved.

Reto de Heroes